![]() @borjarias | Google+ |
El fabricante alemán BMW ha presentado hace muy tiempo una de las novedades más importantes de cara al año 2016, su nuevo modelo G 310 R. Con esta nueva moto, BMW se adentra de lleno en el segmento de cilindrada media, ofreciendo una unidad de acceso al mundo de las dos ruedas para el público más joven y o que se acabe de sacar el carnet A2 ya que no necesita limitación.
Su propulsor ha sido diseñado desde cero. Se trata de un motor de 313 cc monocilíndrico , refrigerado por agua, con cuatro válvulvas por cilindro, doble árbol de levas e inyección electrónica con un diámetro por carrera de 80 mm x 62,1 mm. La culata ase ha invertido, permitiendo que el conducto de admisión se recoloque en la parte delantera del motor, y la salida del escape detrás. Este nuevo propulsor de 313 cc hereda tecnología empleada en el motor de la S1000RR, como el tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) en los balancines para minimizar la fricción y el desgaste. Su potencia declarada es de 34 cv a 9.500 rpm con un par máximo de 27.9 Nm a 7.500 rpm.
Con la nueva G 310 R, BMW promete una moto muy manejable, fácil de conducir y de cierto carácter deportivo, con la poder moverse con mucha soltura por la cuidad e incluso defenderse con facilidad en vías más rápidas. En el siguiente vídeo podrás verla en acción en uno de sus primeros anuncios.